Tratamiento antixilófagos

Debido al problema tan importante que es la carcoma, conviene tratarla adecuadamente y a fondo, para ello necesitamos sobre todo un buen producto. Si el mueble ya está barnizado es inútil que impregnemos sobre estas partes, ya que el barniz será una barrera y lo podríamos dañar, en estos caso empaparemos los interiores y las partes más escondidas. La carcoma nace donde el ojo no la ve y se escapa por las partes acabadas.

Es importante usar productos anticarcoma de profesional, ya que el que se ofrece al público en general es eficas sólo en parte, el animal es muerto en ese momento, pero cuando aparece otro nuevo insecto la madera no está protegida.

El producto más profesional impermeabiliza la madera durante varios años y mata a los xilófagos.

La forma de usarse es mediante una brocha bien mojada, es bueno que el líquido se acumule y se introduzca en gran cantidad, no dejar espacios secos de mas de 10cm a ser posible repetir una vez más el proceso.

Los orificios que se encuentre en zonas barnizadas debemos introducirles el líquido con una jeringuilla y con un trapo secar inmediatamente lo que se derrame.

Utilizar siempre guantes ya que estos productos producen granos en la cara aunque suelen desaparecer pronto.

1 comentario:

Maria Mata Bosch dijo...

Buenos días. Gracias por hacer un blog tan útil! Me encanta!

Tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar. Soy novata en cuanto a restauración, justo ahora estoy empezando a restaurar una nevera antigua de madera, ayer le pusimos el producto anticarcoma y la tapamos. Mi primera duda es, cuando lo destapemos, la carcoma seguira dentro o habrá salido y se habrá muerto fuera?
Y la segunda pregunta y más importante, la parte interior de la nevera está forrada con placas metálicas que no hemos quitado al poner el producto (no sé ni si se puede quitar). Crees que mejor que lo quitemos y volvamos a aplicar el producto?
Muchas gracias